Herrnia discal cervical

Tuve un accidente de coche(golpe trasero)anteriormente he tenido otros dos accidetes, después de una resonancia me han diagnosticado hernia discal cervical, me han hecho tratamiento con masajes y me han dicho que no respondo al tratamiento, que ya no pueden hacer más por mi, que seguiré con dolores una temporada.
Mi trabajo es monitor deportivo, me han comentado que vaya pensando en cambiar de trabajo, que deje el deporte y que me dedique tan solo a andar, ¿usted qué opina? ¿Puedo practicar deportes o es realmente perjudicial?
¿Se puede saber si la hernia es a causa de mi accidente? Es que me temo que el seguro se lave las manos, porque me lo achacan a los accidentes anteriores, pero el accidente anterior a este fue hace 4 años, y mis dolores son a partir de este ultimo accidente.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho el que haya tenido accidentes previos le ha llevado a tener un seguimiento con una historia clínica más o menos bien definida, así pues si en los anteriores accidentes no había existido síntomas como los de ahora (adormecimientos de mano, falta de fuerza, zonas de entumecimiento) entonces se puede deducir que la hernia discal detectada tiene relación con su ultimo evento...
Ahora bien, las hernias de los discos no son manejadas con masajes. Dado que es una zona protuida y que se encuentra dentro de una estructura osea, no hay forma que una manipulación externa la devuelva a su lugar, los masajes son útiles en situaciones de contracturas, de lesiones ligamentarias o alteraciones tendinosas...
De hecho, es necesario evaluarte íntegramente para definir el grado de compresión neurológica y estableces así la necesidad quirúrgica correctiva...
En cuanto a tus labores, puedes realizar actividades deportivas que no impliquen contacto físico, pues el riesgo es que ante un trauma de nuevo, la protusión de el disco aumente y de esa forma el único camino es quirúrgico.
Hola de nuevo, ¿ahora me dicen que no tengo hernia que tengo el anillo roto y un prolapso o algo así y que si tuviera hernia dicen que es imposible que fuera del accidente porque fue un golpe pequeño tienen razón? ME MANDAN AHORA A UN NEUROCIRUJANO PARA DETERMINAR SI HAY O NO HERNIA.yo tengo las imágenes de la resonancia en el ordenador pero no se si las puedo poner aquí para que ud las pueda ver y valorar. GRACIAS
Lamentablemente el emitir la opinión de que no tienes una hernia y que nada más es un prolapso evidencian tus médicos que su preparación en este ámbito no es su fuerte...
De hecho, un disco esta constituido anatómicamente por anillos y un centro pulposo, el que los anillos estén rotos y se prolapse el nuclo es una hernia... contradictorios los señores, te pido una disculpa a su nombre,
lo importante es que te han canalizado a un neurocirujano, lo que el va a determinar si el manejo es quirúrgico o conservador en tu caso, y como sabrá los traumas de repetición son capaces de crear una lesión, es decir, por muy pequeño que se considere el ultimo trauma, en una situación de sustrato previo, este es capaz de provocar la protusión discal o hernia discal (en el fondo son sinónimos)
Es un poco difícil que por este medio puedas mandarlas pero a sacg66 de hotmail.com es factible
Muchas gracias, me ha ayudado muchísimo, me parece increíble que jueguen así con mi salud. Espero que no sea como para tener que meter al quirófano, pero si es la solución, luchare porque se hagan cargo de ello.le voy a mandar las imágenes a ver que opina ud.GRACIAS