Fractura platillos tibiales

Hace dos semanas, jugando fútbol, me fracture la rodilla derecha, la conclusión medica fue fractura de platillos tibiales... Termine en un hospital y el medico que me viò dtermino no operarme ya que no se atreve y me dice que voy a quedar igual con o sin operación... Ud... Que opina.
Respuesta
Lamentable... la lesión es per se difícil... pero es muy lamentable que una persona preparada para estos casos, que ha estudiado y cuya obligación es resolver los problemas en búsqueda de que el paciente obtenga la mejoría lo más cercano a su salud diga que no debe hacer nada...
Las fracturas de meseta tibial son difíciles, técnicamente cuesta trabajo la cirugía, pero no son de ninguna forma imposibles, se deben de operar si hay desplazamientos mayores e incluso desplazamientos mínimos (más a su favor) pero no se trata de poner en tela de juicio a su medico, muy respetable es su indecisión pero considero que la obligación de todos nosotros es buscar la salud de ud..
Estas fracturas son capaces de alterar la estructura anatómica de soporte, y si sumamos el desgaste y proceso artrósico natural, entonces tendremos una mezcla importante de complicaciones, por lo tanto es fundamental operarle...
En mi experiencia, el manejo de estas fracturas operadas me da mejor satisfacción a mi como medico y a mis pacientes en su evolución, no es fácil y la recuperación puede implicar hasta tres meses, pero el resultado final una vez operado es mucho mejor que aquellos que reciben manejo conservador, en los que en primerlugar les dejan inmovilizados con calzas largas de yeso, este periodo hace un proceso de anquilosis difícil de recuperar...
Es muy importante que reciba ud una segunda opinión y se arriesgue a la cirugía, las esperanzas de recuperación son mayores con esta...
Mi intuiciòn asi lo decìa...se lo agradesco y tomare las providencias del caso pedirè otra opiniòn...muchas gracias le escribirè para contarle como me fuè.  AGRADECIDO.