¿Qué enfermedad tendrá mi hermano, que sufre de la zona lumbar y tiene síntomas como los de la gota?

Doctor le escirbo este mensaje para preguntarle acerca de una enfermedad que tiene un hermano, ya fue a consultar pero le dicen que es un dolor lumbar, y después le dijeron que podría ser gota, y no aguanta el dolor, total el dolor no se le quita con nada, también le dijeron que traía exceso de ácido úrico, ¿no se si me podría decir que más o menos tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Es importante saber como es el dolor, donde nace a donde emigra, que trayecto sigue cuando aumenta, si lo mejora el reposo... todo ello nos lleva a concluir un diagnostico...
El ácido úrico es una eevacion por alteración del metabolismo de las purinas que son sustancias nitrogenadas ricas en las carnes rojas, embutidos y enlatados... pero sus manifestaciones generalmente son muy delimitadas a las articulaciones en rodillas o en el dedo gordo del pie (es lo que se le llama gota... y artritis hiperuricemica..)
No concluimos la respuesta, te pido por favor le preguntes acerca de lo que te he dicho y ten por seguro que tendrás el diagnostico, de hecho suena más a un proceso neuropático por atrapamiento a nivel lumbar pero quiero completar..
Espero me puedas ayudar con los datos que te solicite son sencillos:
a. ¿Cómo es el dolor? Quemante, ardoroso, punzante, como si algo pesara, etc
b. Si reposa se calma, ¿si hace labores aumenta?
c. ¿Si aumenta con la actividad que tipo de actividad?
d. ¿Se asocia con posiciones sostenidas en sus labores?
e. ¿Hay disminución de la fuerza de las piernas?
f. ¿Puede subir y bajar escaleras sin limitaciones?
g. ¿Se acompaña de calambres o de entumecimientos?
Todo esto nos aclarara si en efecto los datos son por una neuropatía más allá de pensar en gota o hiperuricemia...