Sobre ejercicios para una ESCOLIOSIS

Soy un chico de 20 años y tengo una escoliosis lumbar.
He oído que para realizar ciertos ejercicios es aconsejable tener en cuenta el lado cóncavo y el lado convexo de la escoliosis, pues hacer ejercicios de un lado u otro no es recomendable porque ambos lados no son iguales.
También he oído que en la escoliosis no solo hay una inclinación de la columna sino que también hay una ligera rotación.
Entonces, teniendo esto en cuenta...
Si mi propia izquierda es el lado cóncavo y mi propia derecha es el lado convexo...
¿Cuál de mis lados tendría que recibir esos ejercicios de estiramientos?
¿Serian recomendables ejercicios de rotación? ¿Hacia qué lado?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que si te han diagnosticado una esocliosis también te habrán dado sesiones de fisio y kinesioterapia, que seria lo ideal. Lo recomendable es que hagas esas sesiones,, pero para que te aclares un poco te lo explicare.. normalmente las estructuras de ambos lados de la columna son iguales pero cuando hay una inclinación hacia un lado .. el lado cóncavo por lógica tiene que estrecharse y el lado convexo estirarse.. ¿el lado cóncavo es tu izquierdo verdad? Pues como es cóncavo las estructuras de ese lado están más encojidas (por decirlo así) osea que tendrías que estirar ese lado haciendo movimientos de inclinación hacia el lado contrario, hay técnicas especiales para hacerlo mejor, pero con que te inclines al lado derecho unos 20 segundos sin balancear 10 veces esta bien, pero no solo tienes que "estirar" el lado cóncavo sino también "fortalecer" el lado convexo porque en este momento ya estará muy estirado y si dos lados están estirados tu columna no tendrá un soporte adecuado y te pueden ocasionar otros problemas, así que estira el lado izquierdo y fortalece el derecho. Lo más recomendable es que los hagas con tu fisio. Recuerda que invertir en salud es la mejor inversión..