Escoliosis rutina gym

Sufro de escoliosis leve y por momentos sufro de dolor en un costado de la espalda mas exactamente al lado derecho a la altura del tórax, voy al gym llevo 3 años y no quiero dejarlo debido a este problema. ¿Quisiera primero que todo saber si puedo seguir asistiendo al GYM? Y de ser así me podrían diseñar una rutina especial para mi.
Post data: He tenido miedo de realizar ejercicios para espalda con maquina o en barras para dominadas porque no se si esto me perjudique causándome mas dolor en esa zona.

2 respuestas

Respuesta

En tu caso no se que te habrá dicho el medico, pero en mi opinión no es que puedas o no ir al gimnasio, sino pienso que deberías ir al gimnasio (o realizar otras actividades en casa, parque, etc).

La escoliosis es simplemente un curvatura de la columna vertebral que puede ser de varios tipos dependiendo de la zona afectada (dorsal, lumbar, cervical) y de hacia donde se curva. Es muy importante conocer estos datos para poder realizar una rutina de entrenamiento personalizado, puesto que dependiendo de donde vaya la curva deberemos de trabajar mas un lado u otro.

Ademas en las personas que sufren este tipo de actividad es muy recomendable realizar ejercicios de estiramiento para la zona afectada (incidiendo mas en la zona contraria a donde debemos fortalecer). Existen también métodos muy beneficiosos como las técnicas de klapp por ejemplo, sobre todo para pacientes con escoliosis notable.

A la hora de ir al gimnasio deberemos de elegir ejercicios que nos hagan trabajar en buenas posturas (tumbado pies arriba, sentado con pies apoyado en el suelo, de pie bloqueando espalda con las rodillas flexionadas,...) y llevar una técnica adecuada de cada ejercicio. En cuanto a la zona afectada debemos de realizar ejercicios que fortalezcan la parte convexa y que estiren la parte cóncava, tratando la columna como si fuese un arco de tiro. Para ello nos resultara mucho mas cómodo utilizar mancuernas o gomas que barras o maquinas.

Si necesitas ayuda puedes pasarte http://www.theworkoutclub.es/, en esta página realizamos entrenamiento personal en base a tu objetivo y siempre atendiendo a las exigencias del usuario. Haz click en me gusta para seguir las actualizaciones del blog vía facebook.

Respuesta

Los ejercicios de espalda deberías evitarlos, hacer ejercicios donde la espalda o el pecho tengas apoyado, sobre todo ejercicios de brazos y de pierna, pocos kg y de forma suave, con los brazos seria donde teóricamente tendrías menos problemas, pero depende todo de hacer los ejercicios bien y con el peso correcto, muévete en torno a las 15 repeticiones, que llegues bien a ellas, pero ojo bien no significa bailando la comba, si no que al cabo de los 3 o 4 ejercicios que deberías hacer como mucho notes que estas cansado y que no te duele la zona que tienes afectada, si es así para y descansa y dejalo para otro día por hay algo que funciona mal, las series por ejercicio de 3 a 4 series unos 3 o 4 días a la semana y en un tiempo de una hora, calienta bien con 3 series de un ejercicio de los que vayas a realizar del musculo en cuestión, (de 1 a 2 músculos al día de entreno) haz los estiramientos oportunos y consulta tu medico, por que una rutina de gimnasio teniendo problemas físicos no has de tomártelo a la ligera, así que ten en cuenta las palabras de tu medico, ya que la misma enfermedad no resulta igual en diferentes personas

Me puedes colaborar diciendo que ejercicios específicos debería realizar se lo agradeceria

Cualquier ejercicio de bíceps y ejercicios de pecho donde tengas la espalda apoyada, cortejaría tu medico cuales ejercicios de espalda puedes hacer y en los ejercicios de tríceps tendrían que ser los realizados de pie o acostado en un banco

Pon en youtube ejercicios de tríceps, bíceps, pecho, hombro dorsal etc y fijate las posturas, donde no tengas la espalda apoyada olvidate de hacerlo y sobre todo consulta a tu medico, cad escoliosis es diferente