Espalda cargada

Soy un chico de 25 años y creo que todas las tensiones y esfuerzos "se me van" a la espalda, me pregunta es la siguiente:
Cuando me encuentro con la espalda muy cargada, le pido a mi novia que ejerza presión de manera vertical en ella estando yo tumbado lo que hace que la espalda "cruja". A mi me relaja un montón pero quiero saber si es malo hacerlo y si debería no hacerlo más. Creo que le llaman desbloquear la columna.
Respuesta
Si no hay dolor puedes continuar.
Creo que debería intentar no cargar la espalda leyendo sobre ergonomía de su puesto de trabajo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te cuento que ese procedimiento es muy común, y no es más que la descompresión de las articulaciones vertebrales. El crujido se debe a que las articulaciones (en este caso las interbertevrales) son un compartimiento cerrado por una capsula sinovial. Este cerramiento permite que exista una presión intraarticular distinta de la extraarticular.
Cuando hay contracturas o algún proceso patológico, los músculos se contracturan y generan una presión negativa intraarticular, o sea una compresión por vacío articular, que genera molestias. Y al someter la articulación a un movimiento brusco y de alta velocidad (como el que te realiza tu novia al presionar) se produce una súbita entrada de aire, equiparando las presiones articulares, disminuyendo la compresión y generando esa sensación de bienestar.
Te cuento que no es malo, siempre y cuando este bien realizado. Luego de muchos años de hacer esto, se puede llegar a favorecer la formación de artrosis, pero no hay evidencia científica al respecto.
Espero haberte ayudado. Suerte