Rotura del maléolo

Mi hijo se rompió el maléolo exterior derecho jugando al fútbol. Estuvo 3 semanas escayolado y otras 2 con tobillera sin apoyar nada el pie. Desde hace otras 2 semanas que le han dicho que camine y que haga si vida normal, pero mi hijo ( 8 años ) todavía no es capaz de dar un paso bien. Va arrastrando la pierna y si no la arrastra el paso lo echa torcido y con mucha cojera.
¿Esto es normal? ¿Puede qué necesite rehabilitación? Los médicos me dicen que no saben de qué es y estoy muy preocupada. ¿Hay algo que podamos hacer en casa que le ayude?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que la fractura del maléolo externo es una fractura que suele tardar en consolidarse. En primer lugar hay que hacer una radiografía de control para evaluar en que porcentaje se encuentra la cicatrización (me imagino que ya la hicieron, por eso le quitaron el yeso). Por otro lado me llama la atención que me preguntes si debería empezar rehabilitación, ya tendría que haberla comenzado la semana siguiente a la colocación del yeso. La rehabilitación se comienza con el yeso y es de vital importancia. Mi recomendación es la siguiente: Comenzar urgente la rehabilitación, eso va a normalizar la marcha y respecto a lo que podes hacer en tu casa, simplemente asegurarte de guiarlo en el cumplimiento de las indicaciones que te van a dar en la rehabilitación, ya que esta cuenta de 2 partes: una de consultorio (con el kinesiólogo) y la otra domiciliaria.
Espero haberte ayudado. Suerte