Empeine

Practico atletismo, hace una semana estuve corriendo por gradas (escaleras), al poco m dolió el empeine (parte interna), estuve una semana en reposo, después volví a correr un 3000 mts, y vuelvo a tener el empeine doloroso como si estuviese inflamado. Me pasa solo en el pie izquierdo. ¿Plantilla? ¿metatarsalgia?, al parecer tengo el pie algo cavo. ¿Pero antes no me pasaba.en necesario una radiografía?..
Gracias.
Respuesta
NelsOn, disculpa que te responda tan tarde, no estaba en la ciudad, pero entrando en detalle, me gustaría que te pongas a analizar lo siguiente: ¿Sufres de dolor o rigidez en el cuello, de forma frecuente? Ya que casi lo apuesto, esta zona del cuello tiene una íntima relación con los tobillos, es decir que los tobillos son terminales nerviosas del cuello y cualquier lesión en el cuello, disminuye la eficiencia de los músculos de los tobillos y es muy fácil que se lesionen, y una radiografía podría manifestar (tal vez) que uno de los huesos del tobillo se "desplazó" fuera de su lugar, entonces el diagnóstico es el que te comento, pero, también comentas que tienes tu pié cavo, esto es una manifestación de tensión en el tendón tibial anterior y la raíz nerviosa de este, parte de la zona del hueso sacro, y tu manifestarías dolor o cansancio al permanecer sentado por largos periodos en dicha zona, verifica estos datos y asiste con un especialista, por el momento evita dormir boca abajo y el tobillo mejorará más rápido, te mando un saludo y espero tus comentarios.