Esguince ligamento cruzado

A mi marido se le cayeron unos 500 kilos de peso en la pierna dañándose la rodilla con un esguince de ligamento anterior cruzado, según las radiografías no tiene nada roto y estamos a la espera de la resonancia para saber el diagnostico final, pero ¿qué tipo de lesión es esta y como es la rehabilitación? En todos los sitios donde he mirado son lesiones deportivas y la de mi marido no lo es. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente son deportivas pero cualquier fuerza extrema que rompa el ligamento cruzado anterior es causa suficiente. El ligamento limita la salida de la tibia hacia delante y rotar el pie hacia dentro con la rodilla doblada. Se encuentra sujetando la tibia al fémur en el interior de la rodilla y tiene un hermano mellizo, que es el cruzado posterior y sujeta otros movimientos. Hay que ver la Resonancia para ver si la rotura es completa o casi. Si lo es, tiene dolor y la rodilla inestable es necesario operar poniendo un nuevo ligamento que puede venir de un tendón propio o usar uno artificial de fibra sintética. Tras la intervención suele ser necesaria fisioterapia para recuperación y los deportes de contacto no se inician antes de un año. Las actividades más normales, en dos o tres meses van bien. Suele hacerse mediante artroscopia (sin abrir).
Suerte
Muchas gracias. Estamos a la espera de que baje la hinchazón para hacerle la resonancia pero el médico le dijo que encontraba el principio y final del ligamento y que con un poco de suerte no estaría roto. En el caso que no este roto cuanto tiempo más o menos hay de recuperación y saber si tendrá problemas a la hora de hacer spinning. Saludos.