Calcificaciones

Empiezo por comentar los síntomas, hace un tiempo me empezó un dolor en el hombro la descripción de este dolor es lo más parecido a como si tuviera un gran peso encima, algunas semanas después el brazo se me empezó a dormir muy levemente, pero ahora ya no es tanto el dolor que prácticamente a desaparecido, pero resulta que ahora se duerme el brazo cada 5 minutos, es como un hormigueo que baja desde el hombro hasta la mano y desaparece.
En unas radiografías, el medico dice que es una calcificación y que la única solución es la reahabilitacion, no es que dude de el per me es ectraño que tenga que estar aguantando este hormigueo sin una solución aparente.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, parece una calcificación del tendón del supraespinoso. Este es un problema bastante frecuente y los síntomas que da son los que tu tienes: primero pesadez y dolor en determinadas posturas, hormigueo (sobre todo en la cama)... El problema es que poco a poco, a medida que aumenta el dolor, se va perdiendo la movilidad del hombro hasta llegar a "congelarse" en algunas ocasiones. Hay que tratarlo con fisioterapia cuanto antes.
La experiencia que yo tengo es de un porcentaje muy alto de resolución, pero depende de cómo lo tengas de calcificado.
Ante todo gracias Gumibaya, con la fisioterapia el problema desaparecerá o hay que seguir algún tratamiento continuado. Gracias
Atlantis
La calcificación no te desaparecerá con la fisioterapia. Lo único que se puede conseguir es que sea asintomática. Y para esto la fisioterapia da muy buenos resultados. Es un tratamiento puntual, pero no significa que no se te puedan reproducir las molestias en el futuro. Como ya te comenté, dependerá bastante del tamaño de la calcificación.
Lo que sí será de continuo serán medidas como no coger mucho peso y hacer algún tipo de ejercicio para mantener la fuerza y flexibilidad.