¿Relación entre esguinces y cartílagos de crecimiento?

Me llamo Adrian y tengo 16 años.
Para empezar, me hice un esguince leve en el tobillo hará más de un año y después de recurrir a traumatólogos y fisioterapia no conseguí curarme.
Me han hecho análisis de sangre que descartan cualquier anomalía y una resonancia en la que no había nada fuera de lo común, solo un poco de inflamación.
El caso es que hace pocos días mi médica me dio como razón a mis problemas que mis cartílagos de crecimiento estaban en un proceso (dijo que se me tenían que osificar creo recordar) que me duraría unos años.
Mis preguntas son:
1: ¿A qué edad suele acabar este proceso?
2: Me pareció raro no encontrar ningún caso similar al mio, así que: ¿Es normal que me dé tantos problemas la rehabilitación por el hecho de estar creciendo?
Llevo unos meses yendo a natación, dejé la fisioterapia porque no me surtía efecto y la doctora me recomendó que solo nadara y que con paciencia acabaría curándome.
También noto desde hace tiempo molestias articulares leves en diferentes zonas que se me acumulan por todo el cuerpo y reaparecen en el momento en que realizo ejercicio o incluso ando (de hecho, hace meses, me dio un simple tirón en la rodilla al levantarme de la silla y sigo sintiendo molestias leves al andar).

1 respuesta

Respuesta
1
Aun te quedan unos añitos pro crecer. Lo de la edad no es la misma para todos, así que vamos a decir eso 'unos cuantos añitos', ponle entre 2 y 4 aprox.
De todas fromas creo que el esguince si es un grado I que supongo que sí, por lo que dices, tampoco debería dar muchos más problemas en al fase de crecimient oque en una fase normal, sobre todo si la RM no arroja nada raro. No se que tratamiento te han hecho tanto traumas como fisios, pero igual es que no ha quedado suficientemente bien colocado el tobillo tras la lesión.
A ver si puedes pasarte por otro fisio u osteópata que le eche un vistazo a ese tobillo.