Luxación acromioclavicular

Soy portero de fútbol y me gustaría saber si después de sufrir una luxación acromioclavicular grado III podré seguir jugando de portero. He hablado con varios médicos y me han dicho de todo. He estado un mes y medio con el brazo inmovilizado y en reposo, y ahora voy a empezar la rehabilitación.

1 respuesta

Respuesta
Nada es seguro tras una lesión, pero desde luego no es descartable que tras el episodio que has sufrido puedas perfectamente volver a jugar al fútbol como portero, sin ningún problema.
Para ello es importante que en el proceso de rehabilitación te esfuerces todo lo posible e incluso que complementes lo que te indiquen con más ejercicio, siempre que esté pautado por el fisioterapeuta (debes insistirle en que tu objetivo no es sólo un "alta" normal sino que eres deportista).
No obstante, nada hay seguro y todo depende de cómo evolucione tu hombro.
Piensa que en este momento lo único que debes pensar es en trabajar para recuperarte lo mejor posible, sin acelerar las cosas y con paciencia. El resto... el tiempo lo dirá.
Muchos ánimos. Un abrazo.