Condromalacia y rodillas hacia adentro

Desde los siete u ocho años se me emezaron a desviar las rodillas hacia adentro, ahora que tengo 18 fui a atenderme en el centro de rehabilitación, donde me manadaron uno ejercicios patelofemorales y glucosamina. Acabo de enterarme por internet que es condromalacia y me imagine que esta había sido producida por la misma desviación que proporciona un desgaste al cartílago (todo esto lo supongo, entonces ¿no se debería de anteder mi desviación? ¿Hay alguna solución para esto? ¿Los mismos ejercicios que me mandaron (sentada extiendo mis rodillas con los pies hacia afuera y en neutral, ademas de moverme con mis manos las rótulas hacia afuera)sirven para hacer mis rodillas hacia adentro?
Esto me preocupa, en primera por que siento que si mis rodillas siguen así, seguiré padeciendo de condromalacia, además de que se ve muy mal.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es complicado valorar tu caso sin poder ver tus rodillas, así que necesitaré algo más de información:
-Tus rodillas están demasiado juntas, o sea: ¿Tus piernas hacen forma de > <, al contrario que los jinetes cow boys. O por el contrario tus piernas están rectas y el problema es que las rodillas están giradas hacia dentro?
-El dolor de la condromalacia, ¿en qué parte de la rótula es: arriba, abajo, dentro, fuera, debajo de la rótula como dentro de la rodilla? ¿Duele el hueso o justo al lado del hueso? ¿Cuándo sientes más dolor: por la mañana, por la tarde, de noche, cuando caminas?
Por favor: finaliza y puntúa esta pregunta, y envíame una nueva pregunta con toda esta información, para que pueda aconsejarte.