Lesión de rodilla

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Hace 3 semanas, practicando karate, realicé mal una patada, y sentí un crujido en la parte lateral interna de la rodilla. No tuve hemorragia ni apenas se inflamó. En Urgencias me diagnosticaron esguince de rodilla del ligamento lateral interno. He estado 1 semana en reposo y otra semana usando muletas. Esta última semana ya he dejado las muletas y empezar vida normal. Sin embargo cuando echo el peso sobre la rodilla sin tenerla completamente estirada, a veces noto un fuerte dolor. También me duele cuando hago el esfuerzo de subir escaleras con esa pierna, o si me pongo en cuclillas y me levanto. Es una punzada momentánea, pero no se me traba la rodilla ni me impide movimientos, ni se me hincha ni nada.
¿Puede ser que aún no esté curado el esguince, o algo más?
Respuesta
Es aún demasiado pronto para suponer que tu ligamento lateral interno esté del todo curado, por eso es normal que tengas molestias todavía.
No obstante, la cicatrización de este ligamento en ocasiones da algunas complicaciones, por lo que en tu caso acudiría a un Traumatólogo o fisioterapeuta para que valorase si tus síntomas son los usuales en el proceso de cicatrización del ligamento o si podría deberse a alguna otra causa anómala.
Gracias. Entiendo que pueda ser pronto y que aún note molestias, pero lo que me preocupa precisamente es la intensidad del dolor, me parece muy fuerte para el tiempo que ha pasado.
Un saludo.