Sera efectiva glanique si es la segunda vez que la tomo en 15 dias?

Espero alguien puede responder mis dudas:

Es qué el pasado 16 de septiembre tuve relaciones con mi novio el empezó sin condón pero termino poniéndose lo pero yo tenia miedo porque estaba casi a mitad me mi periodo ya que mi ultima Regla fue el 1 de septiembre y pues tome glanique en 2 píldoras pero ese día me dijeron eran mínimos los riesgos pero tome en cuenta que estaba en días fértiles bueno el problema es que ayer 29 de septiembre tuve relaciones sin protección pero el eyaculo afuera de mi pero aun así el compro la pastilla glanique yo no le quise decir que hace casi dos semana la había tomado pero mi duda es que si hará efecto? ¿O pudiera haber embarazo por dos tomas en 14 días me toca que me baje del 1 al 3 de octubre soy regular si no me baja cuando podría hacer una prueba de embarazo agradecería sus respuesta saludos a se me olvidaba mencionar que igual estoy tomando trimetoprima con sulfametoxatol si eso influye en que halla menos efecto en la píldora?

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de la pastilla no depende si la toma frecuentemente o no, depende que se tome en el momento oportuno, en su caso de poco le servirá tomarla a estas alturas ya que para mi el efecto mayor es en las primeras doce horas de la relación. Si quiere descartar un embarazo hágase una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y saldrá de dudas con seguridad, la mejor y más confiable es la de sangre. Los antibióticos no disminuyen la eficacia de las pastillas y lo que realmente le tiene que preocupar es que espera para su futuro, porque de seguir así, no utilizando los métodos como es debido o bien no confiar en ellos un día fallarán y de nada servirá preguntar. El consejo que quiero darle es que mejor tome anticonceptivos orales de uso diario que son los más efectivos que existen y lo único es que tiene que ser cumplida con sus tomas.

Ok gracias por la información pero a lo que me refiero es que la tome el 17 de septiembre esa fue una vez y la segunda fue el 29 de septiembre y la tome 2 horas después de la relación pero mi pregunta y duda es que si hará efecto la segunda vez que la tome porque 15 días antes la había tomado ósea en 15 días la tome 2 veces y pues cuanto se me puede retrasar la menstruación? le agradecería su respuesta y ya acudí a planificación familiar por un método oral saludos y gracias a la que tome las 2 vecEs fue glanique

Igual estoy preocupada porque hoy tengo que menstruar ya que soy de 32 a 33 días y si no menstruara hasta cuando seria lo máximo de un retraso?

Le agradecería su respuesta ya que hoy mas o menos me tocaba menstruar porque por lo regular soy de 31 a 33 días estoy preocupada y pues si no quisiera realizar una prueba?? Además le recuerdo no eyaculo dentro de mi y pues tome glanique 2 horas después pero no se si hará efecto porque como le mencione anteriormente la había tomado de igual manera 15 días antes saludos de antemano gracias

Si tendría que hacer efecto asi las tome cada 2 o 3 días, en su caso lo más que se puede retrasar la regla son 7 días a partir del día en que la tomó, ya que no pretenda que su ciclo se comporte normal después de haber ingerido esa pastilla tan frecuentemente. Sino quiere hacer la prueba entonces espere los 30 días mínimo después de haber tomado esa pastilla por última vez. Suerte.

Pero si me quiero hacer la prueba de embarazo seria 7 días después de que la tome la pastilla o a los cuantos días de retraso mE la puedo hacer si el domingo 6 de octubre hago una semana Después de la relación sexual y me tocaba que me bajara desde el 1 de octubre y ya estamos a 3 quisiera saber entonces cuando me la puedo Hacer la prueba me la pienso hacer el lunes 7 de octubre ya se vera para salir de dudas? Le agradeceré su ayuda gracias por sus comentarios saludos

La prueba se la puede hacer a los nueve días de la última relación sexual, independientemente de cuando tomó esa pastilla, ya que lo que quiere descartar es un embarazo. La mejor es la de sangre y ayunas. Suerte. Le dejo estos dos enlaces para que los lea, le serán de ayuda.

http://edsongcano.blogspot.com/2009/06/como-saber-si-esta-embarazada-antes-de.html

http://edsoncano.com/como-saber-si-la-pastilla-de-emergencia-o-del-dia-siguiente-funciono/