Pastillas y DOLOR ABDOMINAL

El motivo es el siguiente: llevo casi 1 año y medio tomando Primor, sin fallar.

El periodo me vino hace un mes, y esta semana, me he sentido con malestares: Nauseas, dolor abdominal, cansancio y sueño. ¿Qué puede estar pasando..? ¿Estaré embarazada..?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas pueden tener fallar algunas veces, sobre todo si estuviste tomando tomando medicamentos del tipo antibiótico, ya que estos disminuyen la efectividad de la pastilla, ademas de que si estas pastillas no son tomadas alrededor de la misma hora todos los días, también pierden efectividad.

Considero que hay una pequeña probabilidad de que encuentres embarazada y para descartar esto es mejor realizarte una prueba de embarazo.

Casi siempre..la he tomado a la misma hora..........todos los días....y la verdad tampoco he tomado antibióticos....si acaso..me he demorado hasta 2 horas para tomármela....pero la gran mayoría a la misma hora...la verdad estoy preocupada...ya que me he regido muy bien con la toma de este anticonceptivo...como para quedar embarazada.......¡¡¡¡ Una pregunta: Que eficacia tienen las Primor..???

Estas pastillas tienen un 97% de efectividad, desgraciadamente el único método 100% eficaz para evitar embarazos es la abstinencia.

Yo en lo personal creo que el riesgo de embarazo es mínimo, pero para quitarte de dudas, es mejor te realices una prueba de embarzo.