¿Puedo comenzar a tomar anticonceptivos durante la regla?

Estoy en el día 4 de mi ciclo y necesito comenzar a utilizar un método anticonceptivo confiable lo antes posible. He leído en la mayoría de los sitios de ginecología que deben tomarse el 1º día del ciclo, pero también encontré otros sitios donde dicen que hasta 7 días de llegada la regla se pueden comenzar... ¿es cierto esto? Puedo comenzar ya a tomarlas?

Agradezco las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comenzar a tomarlos pero no serán efectivos como si los tomaras el primer día de la menstruación.

Si los empiezas a tomar ahora, deberás esperar un ciclo, para estar segura de que estas totalmente protegida contra el embarazo.

Cierre la pregunta y puntúe si no tiene más preguntas