Retraso anormal... Luego de dos periodos normales

Hace ya 3 meses surgió un problema familiar por lo que mi pareja y yo por cosas de la vida la relación termino muy triste.

Ya hace 3 meses, desde que no tengo relaciones, el fue mi única pareja.

En Diciembre fue mi ultima relación sexual tomaba puntual mis anticonceptivas y el se cuidaba.

Luego en Enero 6 deje de tomar anticonceptivas ya que el destino puso fin a este querer.

Desde Enero 11-17 a Febrero 10-16 mis periodos fueron de 28 a 29 días su ciclo normal, Ahora en marzo tengo un retraso muy anormal en todo el mes no me vino nada de menstruación, siento a veces mis dolores menstruales solo a veces es muy poco que me pasa y pienso a veces que me puede venir el periodo, pero siempre es falsa alarma...

Temo a que pase algo extraño. Tengo un peso de 40 y soy de baja estatura. Antes de comenzar mi vida sexual, siempre tendía a ser de periodos irregulares. Pero no lo se ya igual no tomo anticonceptivos. Atentamente: Carolina.

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente tengas una alteración hormonal, una irregularidad al no tomar los anticonceptivos, un quiste ovárico, mala alimentación, ya que aunque seas de baja estatura, 40 kgs es un peso bajo o cualquier causa.

Lo que te recomiendo es que vayas al ginecólogo, y que te examine tus hormonas y tu aparato reproductor femenino, por si tienes algún quiste que es la causa más común de la amenorrea, es decir ausencia de regla, aunque bajo mi criterio es una irregularidad, y aunque no mantengas relaciones sexuales es muy posible que te receten de nuevo los anticonceptivos o bien provera que es para que te baje la menstruación.

Tranquila, no creo que sea nada grave, eso sí acude al ginecólogo para tener datos objetivos, pero repito, subjetivamente creo que tras leer tu redacción es una irregularidad que quizás necesites de nuevo la toma de anticonceptivos para regular tu regla. En el embarazo no pienses ni de lejos, puesto que has tenido dos menstruaciones y no has mantenido relaciones sexuales desde hace 3 meses para 4.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

La pregunta no admite más respuestas