¿Se puede menstruar estando embarazada?

Mi enamorada tiene 18 años siempre a sido irregular en torno a su menstruación, mi pregunta es ¿se puede menstruar estando embarazada? Mi pregunta viene a razón de que ella menstruaba el día tres día de cada mes, y esto era habitual hasta que teníamos relaciones luego variaba la fecha y volvía a mantenerse y así relativamente, paso que menstruaba como dije, los días terceros de cada mes esto se dio por 2 meses consecutivos aproximadamente, menstruó el 3 de setiembre del 2012 y tuvimos relaciones sexuales con protección (preservativo en buenas condiciones) el día 28 de septiembre (si no me equivoco no estaba en sus días fértiles, estaba ya cerca la próxima menstruación) llegado el día 3 solo presentó un ligero sangrado de color marrón rojizo y cólicos menstruales hasta el día 10 que fue cuando menstruó durante 5 días y no hemos vuelto a tener relaciones, el mes de noviembre menstruó el día 15 durante 5 días de forma normal, no presentó sangrado alguno solo cólicos desde el día 10, en el presente mes de diciembre tiene una panza (hinchazón en el abdomen) que aparenta unos 3 meses de gestación y entre amigos y familiares le preguntan constantemente si esta embarazada, pero siempre dice que no porque esta segura que no lo esta, pero la duda viene por mi parte, porque se que ella es de comer mucho y puede ser que la panza que tiene es por comer excesivamente lo cual si hace, y no presenta cambios en los senos ni nauseas ni vómitos, actualmente el día 15 presentó cólicos ligeros característicos de la menstruación y el día de hoy 16 de diciembre presenta también cólicos menstruales, mi duda es si ella podría estar embarazada, si bien es cierto no hemos tenido relaciones en 2 meses a más, es decir desde el 28 de setiembre y no se si podría estar gestando, ¿ella me sugiere esperar la menstruación pero que cree usted que podría estar pasando? E leído foros en los que dicen que si puede menstruar e incluso es normal menstruar hasta el 3er mes de gestación y otras personas hasta el 6to mes, ¿es esto posible?

2 respuestas

Respuesta

No, cuando hay un embarazo no hay regla. Toda mujer que presenta un sangrado estando embarazada se le hace un estudio para buscar la causa, nunca hay regla si hay embarazo.

Lo que puede pasar es que haya algún sangrado fisiológico pero estos sangrados son más escasos y no se producen cada mes durante varios meses.

Tu novia ha tenido reglas y ya está, no habría que darle más vueltas. Además habéis mantenido relaciones con preservativo por lo que no hay opciones.

Respuesta

No es posible tener menstruación si se esta embarazada, en algunos casos ha habido sangrado pero se debe a implantación baja de placenta o placenta previa, nunca a una menstruación, así que tranquilo, pero si quieres estar tranquilo mándale a hacer un análisis de sangre para embarazo