Dudas sobre el postinor 2 y riesgo de embarazo

Ayer tuve relaciones sexuales en la mañana y el condón
se rompió y cayo un poco de restos de semen dentro de la vagina (me
lave enseguida). Mi ultima menstruación fue el 17 de marzo, normalmente
mi menstruación llega cada 29 o 30 días, de acuerdo a mi moco cervical
estaba aun en mis días fértiles. Decidí optar por el anticonceptivo
de emergencia POSTINOR 2 y me tome ayer los dos comprimidos juntos(exactamente a las 9 pm) ya que el miércoles van a realizarme una pequeña intervención en el dedo del pie(me sacaran una uña) entonces necesitaba que las hormonas que traen esas pastillas se disolvieran en mi cuerpo. Es posible que los antibióticos o desinflamatorios afecten el efecto de la pastilla? Es posible que pueda quedar embarazada si me tome esa pastilla?

Respuesta

No, puedes estar tranquila, los fármacos que usen durante y después de la intervención no te afectan en cuanto a la efectividad de las pastillas, ni tampoco te afecta el haberlas tomado para la intervención.

La pastilla de emergencia no es infalible y pese a tomarla puede haber embarazos; de todas formas solo puedes esperar. Es posible que la regla se te retrase o adelante. Si se retrasara más de una semana hazte una prueba de embarazo. También sería interesante que pensaseis porque se os ha roto el preservativo para evitar que os vuelva a ocurirr.