Podría haber sido sangrado de implantación ?

Holaa bueno estaba tomando pastillas anticonceptivas hasta antes de ayer que termine la cajita y ya no he vuelto a comprar .. Bueno antes que todo debo aclarar que he tenido varios olvidos no solo este mes pero nunca me salte ninguna si , siempre cuando la olvide un día al otro tomaba las dos correspondientes.. Lo que quisiera saber es que si esto podría ser ese llamado sangrado de implantación? O algo mas por favor por que leí que al dejar las pastillas pueden haber dolores y todo pero lo descarto ya que esto comenzó antes de planear dejarlas y ningún otro mes me había pasado esto y aun con los mismos olvidos de pastillas! ...lo que paso es lo siguiente el viernes pasado debía llegarme mi periodo, y llego el sábado , lo que no es anormal... Pero lo que paso fue que me bajo de color café muy poco y creí que después llegaría color normal (aunque igual nunca me había pasado así) pero no fue así y ni siquiera aumento si no que al revés ! El segundo día de este como flujo fue marrón con un poquito rosa que se notaba casi solo en papel en el baño y nunca rojoo normal, al tercer día siguió (pero todos estos días no fue para nada constante el flujo , se detenía por horas ) y siguió de ese color marrón luego corto todo el siguiente día , y al oootro volvió pero mucho menos todavía color café claro... Y así pasaron seis días (mis reglas con las pastillas duran a lo mas 4 días) bueno y todo eso me paso con dolor de vientre muy leve , pero mas molestaban los ovarios , ahora ya solo me dan como punzadas de repente, pero los otros días si caminaba mucho o hacia algún tipo de esfuerzo físico me dolía bastante mas en ese sector, lo otro que me apareció después es como una sensación de que baja flujo (del normal) pero cuando me fijo no veo nada y es una sensación extraña que igual incomoda :/ ..como dato la primera semana de la cajita de pastillas y la de antes de mi periodo tuve varios olvidos y por esas fechas mantuve relaciones con mi pareja... Agradecería muchísimo su respuesta ya que para mi consulta a medico falta mucho y he preguntado en otras paginas pero nadie me ha dado una respuesta mas completa!! Porfiss ..

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerte un test a los 15 días de la última relación que hayas tenido. La interrupción del tratamiento anticonceptivo puede poner en duda su eficacia, por lo tanto es importante que no haya olvidos, para poder confiar en que no haya riesgo de embarazo.

muchas gracias por responder tan pronto!! :) ..bueno perdón si insisto pero de verdad me gustaría saber un poquito mas, si lo que me sucedió da mas un SÌ que un NO para embarazo?, si es que ese sangrado podría haber correspondido a uno de implantación ? , cuales son las probabilidades o es mas probable que sea otra cosa?? (sigo hinchada como un poco mas arriba de los ovarios , como en los costados, a ratos molesta! .. aparte del flujo como mas abundante, bueno MÁS la sensación de el en verdad por si a caso sin olor extraño ni nada, eso noto ) por favor espero su respuesta :) gracias

Al haber interrumpido de forma variable el tratamiento, además de poner en riesgo su eficacia anticonceptiva, se producen sangrados disfuncionales. Es imposible verificar a que se deba concretamente el manchado que mencionas, por que además coincide con el periodo en que esperabas la menstruación (que es una posibilidad).

Hazte el test.