Probabilidad de embarazo

Hola!

Agradeceré mucho tu ayuda. Aprox el 28 de mayo tuve relaciones sin protección, según mis cuentas eran días fértiles para mi y tome postday. Bajo mi regla y el día 13 de junio , segundo día de mi regla aplique cyclofemina. Días después tuve problemas con una alergia y tome loratadina. Hoy tuve relaciones y el termino dentro de mi por lo que tengo duda por las circunstancias anteriores de si podría quedar embarazada, puedo confiar en la cyclofemina desde el primer mes? La loratadina no interviene? La toma del postday anterior no afecta?. Tengo 25, soy regular. Gracias!

Tengo algo de miedo y pensé en tomar un postday pero agradeceré muchísimo tu consejo antes de tomar una decision

1 Respuesta

Respuesta

El inyectable es eficaz desde las primeras 24 horas de su aplicación, la loratadina no interviene, la postday ya no tenía efecto, es irrelevante que la hayas tomado.

Muchas gracias! Mi miedo era por que he leído en varias paginas que usando cyclofemina se debe usar otro método los dos primeros meses que tan cierto es eso? Lo recomedarias?

No, la eficacia se consigue desde el principio, lo que sucede es que algunos ginecólogos aconsejan no tener relaciones los primeros ciclos, para que los posibles efectos secundarios no se confundan con síntomas de embarazo y se reaccione a la desesperada (usando anticoncepción de emergencia, etc. cuando no es necesario)

Osea que esto es cuestión de tranquilidad no de eficacia ni de adaptación al anticonceptivo? De verdad te agradezco muchísimo tu tiempo y la ayuda por que de otra forma hubiera tomado la pastilla y me hubiera provocado un fuerte desorden hormonal

Valora la respuesta para que quede cerrada, si no tienes más dudas.