POSIBLE EMBARAZO si olvide tomar la ultima pastilla anticonceptiva?

Lo que pasa es que el sábado 13 empecé mi paquete (ya tengo año y medio tomando pastillas YASMIN de 21 grageas) este lunes pasado tome mi pastilla,(todo normal) a la hora (8.30 pm) y el martes la iba a tomar pero no la tenia en la caja (mi hermana me la robo de la caja para que yo saliera embarazada como ella), y pues el martes tuve relaciones sin protección porque no sabia que no tenia la pastilla!, y para no dejarme sin nada pues entonces me tome la del miércoles, el miércoles me tome la del jueves, y el jueves me tome la del viernes! Y esa era mi pastilla numero 21.. ¿entonces quería saber si ahí algún riesgo de embarazo? Este mes no se me olvido ninguna pastilla, solo esa, y es la ultima. El mes pasado si se me olvido una pero si regle y todo, y me hice una prueba de embarazo y salio negativa. Y pues tengo esa duda, porque las pastillas siempre las termino un viernes, me baja un jueves y el sábado empiezo el nuevo paquete,, ¿ahí qué procedimiento tendría que seguir? Explíquenme! ¿Recorrería el día de comienzo? O como tendría que empezarlas o que..!

Respuesta

La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas
Básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).

Si terminas la caja un día antes, debes comenzar la siguiente un día antes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hiciste bien en actuar como lo hiciste, sin dejar pasar un día e ir tomándolas todas aunque eso suponga empezar la semana de descanso un día antes. Lo que tienes que hacer ahora es mantener los 7 días, es decir no alargar la semana de descanso para que vuelva a coincidir como antes. Si antes empezabas el nuevo envase en sábado, ahora tendrás que empezarlo el viernes.

Si lo haces así no habrá ningún riesgo de embarazo.

GRacias! me habían dicho que en cada nuevo paquete hay riesgo de embarazo! pero yo tengo un año casi 11 meses tomándolas continuamente! mes a mes.., aun asi hay riesgo??

Que va, el riesgo puede estar los primeros 7 días del primer paquete. A partir de entonces si tomas las pastillas correctamente y no tomas medicación que interfiera, no hay riesgo. Tampoco lo hay durante la semana de descanso, que suele ser otra duda habitual.

Ok.. entones como ya ya tengo un año 11 meses tomándolas no tengo riesgo?? y como que tipo de medicamentos interfieren? porque yo padezco de migraña, y tomo mucha paracetamol. y a veces cuando me da gripa, tomo tabcin o next, y ahorita estoy tomando moringa, el árbol de la vida, (malungay) no se si esto interfiera??? GRACIAS! :)

Mientras las tomes bien no hay riesgo.

El paracetamol no interfiere en la efectividad pero tienes que limitar su uso en la medida de lo posible mientras uses anticonceptivos hormonales. Esto es por los efectos secundarios propios del paracetamol.

Los tratamientos para los resfriados y gripes no suelen tener contraindicaciones. En cuanto a los tratamientos llamados naturales, la hierba de san juan interactúa reduciendo la eficacia. Los que tu comentas no los conozco como para asegurarlo pero es posible que no interfieran; esto tendrías que preguntarlo en tu farmacia.

MIRA! ESTO ENCONTRÉ EN LA COMPU!

Que es Moringa o Malunggay ? las hojas del árbol Moringa aportan proteínas, vitaminas, aminoacidos y minerales como potasio y calcio. El árbol de Moringa es nativo de bosques tropicales del noreste de la India e introducido a los paises tropicales, entre ellos México, el árbol Moringa ha acompañado ancestralmente a diversas poblaciones. El sistema medico Ayurveda antiguo afirma que el Moringa pueden prevenir hasta 300 enfermedades. Entre sus beneficios se destaca la dsiminución de la presión arterial, ayuda a prevenir la malnutrición y proporciona energía. El fruto de Moringa, una vaina verde y fibrosa, tambien puede consumirse directamente, mientras que sus semillas molidas contienen aceite oleico de alta calidad, comparable al de oliva. El fruto de Moringa, una vaina verde y fibrosa, también puede consumirse directamente, mientras que sus semillas molidas contienen aceite oleico de alta calidad, comparable al de oliva. Moringa es una de las fuentes mas ricas de antioxidantes los cuales puede consumirse al anular el efecto de los radicales libres y retrasa el proceso del envejecimiento. Moringa contiene: vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, Vitamina C, Calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosfato, potasio, proteína y zinc. El árbol de Moringa Oleífera tiene un gran uso medicinal tanto como prevención o tratamiento. Una área en la que ha habido importantes investigaciones científicas es el reporte de la actividad de antibiótico de este árbol. Otra área de este folclore que apoya la investigación está en tratamiento del cáncer. Las especies de Moringa Oleífera han sido reconocidas por la medicina tradicional con un valor muy alto en el tratamiento de los tumores. Algunos estudios examinaron la posibilidad de prevención para ciertos compuestos de cáncer. Recientemente dos de estos compuestos mostraron ser inhibidores potentes de la activación de células linfoblastica (linfoma de Burkitt).En otro estudio, Bharali y sus colegas examinaron la prevención de un tumor cutáneo tras la ingestión de extracto de vainas de Moringa Oleífera. Después de que el aceite es extraído de la vaina, los remanentes de la vaina contienen un componente activo que remueve la turbiedad en el agua (partículas solidas). Ya que las bacterias se adhieren a los sólidos, estas vainas desaceitadas también remueven efectivamente la bacteria. Los estudios han demostrado la capacidad de Moringa para eliminar materiales peligrosos de agua. Su utilidad en la purificación del agua se ha demostrado muchas veces en la Universidad de estudios, en los laboratorios así como en el campo. Esto es ahora ampliamente estudiada , ya que se estima que 1.3 millones de personas en el mundo utilizan agua contaminada para beber y cocinar. Se calcula que 6 millones de niños mueren cada año por infecciones causadas por agua sucia. Se ha utilizado para curar cortes, raspaduras, heridas y erupciones cutáneas asi como signos del envejecimiento. Este árbol verdaderamente es un árbol "milagroso" brindando esperanza; nutricional, medicinal y económicamente para países tercermundista que viven una pobreza desbastadora. Recientemente se ha empezado a utilizar como un suplemento alimenticio en forma de jugo y capsulas del polvo de las hojas. Para mas informacion visitanos en http://www.moringamix.com

si interfiere?? O no

Lo siento, con esto no me sirve para saberlo. En las farmacias disponen de bases de datos para comparar las interferencias entre medicamentos y productos naturales, ellos te podrán ayudar mejor.