Mi pareja y yo queremos encargar un bebe

hola mi pareja y yo queremos encargar un bebe pero tenemos miedo que por mi enfermedad (diabetes) el bebe tenga algún problema al nacer. También nuestra duda es saber si el hecho de que yo me aplique insulina le afecte a el bebe o que efectos puede tener. Nos indicaron que usáramos el bálsamo de tranquilo para que sirve este exactamente o cual es el fin

Respuesta
1

Las embarazadas que tienen diabetes antes del embarazo (diabetes preexistente) tienen un embarazo de alto riesgo, por lo tanto debe estar mas controlada de lo normal.

Debes hacer partícipe de tu deseo de maternidad a tu médico, quien te controlará la diabetes y derivará al tocólogo una vez que quedes embarazada, el cual podrá seguir tu embarazo desde el principio.

Durante las primeras 8 semanas de embarazo, se empiezan a formar el cerebro, el corazón, los riñones y los pulmones del bebé. Los niveles altos de azúcar en la sangre son especialmente perjudiciales para los bebés durante esta etapa temprana del embarazo. Demasiada glucosa en la sangre puede causar defectos congénitos.

que tipo de defectos congénitos puede llegar a tener el bebe, lo mas viable seria consultarlo con un doctor general o con un ginecólogo o con quien ?????

Tu médico de familia te derivará al tocólogo que te corresponda una vez quedes embarazada.

Los defectos del Sistema Nervioso Central, Sistema cardiovascular y esqueléticas son las malformaciones que mayor asociación tienen con diabetes mellitus.

El embarazo destaca por tener un efecto diabetógeno en el metabolismo normal de los carbohidratos, lo que se evidencia por hiperglicemia e hiperinsulinemia como respuesta a la alimentación. Ello sitúa a la diabetes gestacional en 2% a 3% de las mujeres y provoca un empeoramiento del estado metabólico en mujeres con diabetes mellitus insulinodependientes. Por eso es muy importante que tengas un control muy exhaustivo antes y durante el embarazo.

se me retraso la regla por 8 días , me bajo el 10 de mayo por la noche pero en el transcurso del día en el momento de bajar del carro y empezar a caminar me dieron 2 dolores muy intensos en el vientre sentí como si me tronaran dos bolsitas como de aire y el dolor fue intenso muy intenso me detuve y en cuanto se me paso el dolor seguí kaminando, y posterior mente me bajo la regla por la noche ese mismo día esto es normal.

Hazte una revisión ginecológica completa para descartar patologías y seguir las recomendaciones adecuadas, ya que buscas el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas