Duda sobre si hay o no embarazo

Mi pareja y yo no hemos mantenido relaciones sexuales, pero si juegos sexuales. Esta última vez cuando estábamos en ello, nos quedamos en ropa interior, ella tanga y yo boxers. Estuvimos restregándonos mucho tiempo, yo manche mis boxers de preseminal, solo preseminal nunca llegué a eyacular. Después le metí los dedos, puede que llevara algo de preseminal porque antes me toqué yo... Lleva un día de retraso. ¿Puede embarazarse de esta manera? ¿Me puede aclarar si con líquido presemianl puede embarazarse sin que haya penetración? ¿Solamente metiendo los dedos aunque lleven preseminal? Me gustaría que me aclarase esas dudas... Y si con la ropa, ¿con le dicho antes yo con boxers y ella tanga se puede quedar o no embarazada si nos restregamos mucho tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo es muy, muy bajo si la única penetración que ha habido ha sido la de tus dedos. El líquido preseminal sí puede contener espermatozoides con capacidad fecundadora, pero en vuestro caso concreto, como te digo, el riesgo es ínfimo. Con ropa no es posible quedarse embarazada.

El retraso puede deberse a desajustes hormonales por estrés, ejercicio, aumento o pérdida de peso, etc.

Respuesta

Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, el semen y el preseminal son medios adecuados para permitir su supervivencia, pero para que exista riesgo, debe haber un contacto directo entre fluidos, no es necesario la penetración, pero si la mano con que la tocas, se seca con la ropa o incluso la piel, durante los roces y frotamientos, es muy poco probable que tu preseminal llegue realmente a entrar en contacto con su vagina.
Por otro lado, no es tan fácil que se produzca un embarazo, a pesar de la cantidad de embarazos no deseados existentes.

Introduce el uso del preservativo en vuestros juegos, de forma que os proteja a ambos de infecciones de transmisión sexual y disuelva las dudas que puedan aparecer respecto a la posibilidad de embarazo, a la vez que os habituáis a su uso, sin que suponga una interrupción de las relaciones, como ocurre en muchas parejas.