Disminución eficacia píldora

Hola!
LLevo tomando la píldora suavuret desde el 1 de enero de este año, por ahora me va muy bien y estoy contenta, el primer mes (la primera caja) utilizamos también preservativo por ser prudentes y me vino mi regla perfecta al segundo día de mi semana de descanso. En esta segunda caja ya no hemos utilizado preservativo, solo la píldora y la estoy tomando religiosamente todos los días a las 08:00 de la mañana sin saltarme ninguna....estoy protegida 100% verdad?
Me ha surgido una duda también...he leído en algún foro que con sobrepeso la eficacia de la píldora no es la misma. Me ha dejado bte preocupada porque yo tengo unos 10 kilillos de más (que tengo pensado bajar ) y que he aumentado por cambios en mi rutina diaria. Tengo que preocuparme??????? O estoy protegida frente a un embarazo?
Saludos y gracias! Espero pueda contestarme lo antes posible!

2 Respuestas

Respuesta
1

La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.

Si es cierto que si existe obesidad, los anticonceptivos hormonales están desaconsejados, entre otras cosas por la posibilidad de que su eficacia sea mucho menor, pero no tienes que confundir obesidad con sobrepeso.

Una persona presenta sobrepeso cuando se encuentra 10% por encima del ideal para su edad, estatura y complexión, pero de llegar a 20% (o superarlo) se hablará de obesidad.
Una forma de encontrar la diferencia entre obesidad y sobrepeso es calculando el índice de masa corporal (IMC), para lo cual se toma en cuenta la cantidad de kilogramos del sujeto, cifra que se divide entre el resultado de su estatura elevada al cuadrado. Por ejemplo, un hombre cuya estatura es 170 m y pesa 85 kilos, tiene un IMC de 294, es decir, 85 kilos entre 170 por 170 (289) = 294. Se considera que el anticonceptivo reduce su eficacia si se supera 322 IMC.

Respuesta
1

Efectivamente estas totalmente protegida, lo estabas desde el 8º día de toma por lo que en este mes la tranquilidad ya puede ser absoluta.

No es cierto que el sobrepeso afecte a la eficacia de la píldora pero si tienes que tener cuidado con tu salud ya que el sobrepeso y la píldora pueden ser malos compañeros a largo plazo si no te cuidas. De todas formas, si de momento te sientan bien y no tienes ningún problema no tienes de que preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas