Como no quedar embarazada

Hola muchas gracias antes que atender mi pregunta, tengo 20 años y pues hace 3 años que empece mi vida sexual con mi novio y siempre usamos preservativo solo que estas ultimas veces no lo hemos hecho ya que según yo llevo el control de los 14 días después de la menstruación pero pues varias personas me lo han explicado y nada mas no lo entiendo por que me lo dicen de diferente manera quisiera saber una respuesta concreta y real espero me puedan ayudar gracias n_n

1 Respuesta

Respuesta

Eso de los 14 días es un mito. La primera fase del ciclo no siempre es de 14 días y puedes quedarte embarazada. El método del calendario no es un método válido hoy en día por diferentes razones.

Como mucho podrías usar el método que combina el estudio del moco cervical y la temperatura. Esto requiere varios meses de estudio para poder verificar y conocer exactamente como se comporta tu cuerpo en las diferentes fases del ciclo, necesitas estar muy implicada y sobretodo abstenerte de mantener relaciones en diferentes fases del ciclo; además de tener una pareja estable para evitar las ETS.

Si esto es así, adelante, yo te puedo ayudar. Sino tienes que usar un anticonceptivo eficaz como el preservativo durante todo el ciclo.

hola muchas gracias por responder mi pregunta si me gustaría que me ayudaras mi pareja es estable.

Antes de nada necesitaría saber si tienes alguna enfermedad o alteración hormonal y si has tomado anticonceptivos. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que es posible que por lo menos durante un ciclo no puedes mantenter relaciones sexuales de ningún tipo para poder hacer el estudio correctamente.

Contestame a lo que te pido y yo iré preparando las indicaciones.

hola muchas gracias por su ayuda, hace unas años me detectaron miomas pero con medicamento los deshicieron siempre fui muy irregular me daban medicamento y creo que el medicamento eran anticonvulsivos la verdad no lo se y ahora no recuerdo el nombre para regularizarla pero ni así, de un año para acá me hecho muy regular. n_n saludos !

Imagino que lo que te prescribieron era anticonceptivos.
He estado pensando mucho sobre la información que te tenía que dar. Es mucha, extensa y creo que difícil de comprender por escrito. Por otro lado, me he estado planteando si con la edad que tienes este método es el ideal para ti.

Creo que por comodidad y seguridad como mucho tienes que plantearte el uso de un método de monitorización de la fertilidad. Son aparatos que funcionan con orina y analizan los niveles hormonales, son más seguros y exactos. Aun así, no son recomendables (al igual que los métodos naturales) para mujeres que de ninguna de las maneras quieran quedarse embarazada.

Te dejo dos enlaces para que los leas y valores su uso:

Método persona: <a>http://metodo-persona.com/como-usar-el-monitor-anticonceptivo-persona.html</a>

Monitor clear-blue: <a>http://www.clearblue.com/es/monitor-anticoncepcion-clearblue.php</a>