5 días de sangrado luego de pastilla de emergencia?

hola, de antemano gracias por la respuesta, a mi la menstruación me dura 7 días y mi ciclo ultimo ha sido de 27 días ( aunque regularmente son de 28 días pero bueno , es un día de diferencia) , 3 días luego de mi ultima mens ( o sea el día 10 ) tuve relaciones, fue penetración sin condón y no hubo eyaculación, a las 18 horas tomé la pastilla de emergencia de una sola toma , a los 6 días he empece a notar algo rosadito y trate de relajarme y no asustarme y esta bajándome en mas intensidad , el color es rojo tengo coágulos y la cantidad es menos abunante que lo normal porque suelo tener flujo abundante, ya van 5 días y aunque el flujo fue casi normal no sé si debo estar preocupada por un embarazo
quisiera saber si debo preocuparme por eso , es decir existe la posibilidad que este embarazada?
espero que sea entendible lo que le he explicado, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se usa el anticonceptivo de emergencia el ciclo se puede alterar produciendo retrasos o adelantos en la regla. En tu caso se ha adelantado y en principio se descarta un embarazo y comenzaría un nuevo ciclo. La siguiente regla tienes que contarla a partir de este sangrado teniendo en cuenta que pueden producirse alteraciones.

Es importante que un anticonceptivo regular, los hormonales o el preservativo, es más efectivo que el de emergencia por lo que es recomendable que los uses en todas tus relaciones para evitar al máximo embarazos no deseados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas