5 días de sangrado luego de pastilla de emergencia?

hola, de antemano gracias por la respuesta, a mi la menstruación me dura 7 días y mi ciclo ultimo ha sido de 27 días ( aunque regularmente son de 28 días pero bueno , es un día de diferencia) , 3 días luego de mi ultima mens ( o sea el día 10 ) tuve relaciones, fue penetración sin condón y no hubo eyaculación, a las 18 horas tomé la pastilla de emergencia de una sola toma , a los 6 días he empece a notar algo rosadito y trate de relajarme y no asustarme y esta bajándome en mas intensidad , el color es rojo tengo coágulos y la cantidad es menos abunante que lo normal porque suelo tener flujo abundante, ya van 5 días y aunque el flujo fue casi normal no sé si debo estar preocupada por un embarazo
quisiera saber si debo preocuparme por eso , es decir existe la posibilidad que este embarazada?
espero que sea entendible lo que le he explicado, gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se usa el anticonceptivo de emergencia el ciclo se puede alterar produciendo retrasos o adelantos en la regla. En tu caso se ha adelantado y en principio se descarta un embarazo y comenzaría un nuevo ciclo. La siguiente regla tienes que contarla a partir de este sangrado teniendo en cuenta que pueden producirse alteraciones.

Es importante que un anticonceptivo regular, los hormonales o el preservativo, es más efectivo que el de emergencia por lo que es recomendable que los uses en todas tus relaciones para evitar al máximo embarazos no deseados.