Duda con Postinor

Me podrias Ayudar
Yo tome el 28 de noviembre una postinor me vino el periodo el 11 el 13 de diciembre tome otra por precaucion seguia teniendo el periodo, se me quito el 14 y el 16 me bajo pero no era constante es decir me bajaba pocas veces, hoy 30 de diciembre ¿me ha bajado mucho flujo mas de lo normal
no se si la pastilla me hara efecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo como último recurso, después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. El sangrado que se produce tras usar anticoncepción de emergencia, marca el comienzo de un nuevo ciclo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeras 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc. Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios, por lo que te recomiendo que acudas a un centro de planificación familiar y te asesoren para comenzar a usar un método anticonceptivo eficaz
Ahí mucho riesgo de que este en estado?
El riesgo existe y si quedas embarazada te va a importar poco que sea mayor o menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas