Uso del pastilla Astarte

Quiero comenzar a usar anticonceptivos para poder tener relaciones sin protección como debo usarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno sería ideal que consultaras a un ginecólogo en persona, para que te recete las pastillas adecuadas según tu historia clínica, ya que no todas se toleran de la misma manera.

De todas maneras, de explico:

Hay dos tipos, las de 21 días y las de 28.

Las primeras, contienen 21 pastillas, que van a corresponder a 21 días consecutivos. La primera se toma el día en que te baja la menstruación, hasta ese día no puedes tomar ninguna, tendrás que esperar. A partir de ahí, tomas una cada día siempre a la misma hora, por eso es recomendable poner un horario fácil de acordarse. También es importante respetar esto, porqué si tomas alguna tarde o te olvidas directamente, ya pierdes protección. Cuando llegas al día 21 (el blister se acaba), se toma una semana de "descanso", en donde llega la menstruación. Semana de descanso, quiere decir que no vas a tomar ninguna pastilla durante 7 días, igual estarás protegida. Al día octavo, debes empezar con la nueva caja.

Las segundas, contienen 28 pastillas correspondientes a 28 días. Igual que las anteriores, se empiezan a tomar el primer día de la menstruación y así sucesivamente durante 28 días. En este caso, no existe semana de descanso, se toman hasta terminarlas y se empieza la nueva caja al otro día. En estas tabletas, veras pastillas de dos colores: 21 amarillas y 7 rojas. Cuando te toca tomar las rojas, menstruaras.

Cualquiera sean las pastillas que tomes, los efectos son los mismos y tienes que recordar dos cosas importantes: se recomienda en la primera semana de tomar anticonceptivas, si vas a tener relaciones sexuales, usar preservativo ya que el cuerpo no esta acostumbrado al efecto y tener en cuenta que si te olvidas de alguna o la tomas fuera de horario, ya no estas protegida.