¿Estoy protegida contra el embarazo durante la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas?

Perdona soy otra vez la que te pregunto si durante la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas me protegía también del embarazo aunque no las tome, me contestaste que no hay problema, pero otro experto me dijo todo lo contrario, que no estoy protegida; nomas me hice bolas, aunque yo si creía que si me protegía, ¿puede estar el otro experto mal o como hago caso?.

1 Respuesta

Respuesta
Deja corrijo los posibles errores de otros en esta página, pero la respuesta correcta es que SI estás protegida durante todos los días mientras tomas las pastillas anticonceptivas, el asunto completo de tomar las pastillas es estar protegida todos los días, sino porque las pondrían al mercado, es completamente seguro y si otra persona te dijo lo contrario entonces por favor no le hagas caso ya que SI estás protegida en esa semana de descanso. Y si pudieses infórmale a esa persona que te ha dicho semejante mentira que está en un error, entonces podrías ayudarle a alguien más a saber la verdad.
Si no te fías de cualquier respuesta te invito a consultar con un médico personalmente y te dirá lo mismo que te he dicho aquí. De cualquier forma te dejo una explicación de como funcionan las pastillas anticonceptivas:
Pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.
Muchísimas gracias de nuevo, y si le diré al otro experto lo que me comentas, me dejas más tranquila, te lo agradezco y buen día también.