No hay sangrado, ¿Estoy embarazada?

Desde mayo estoy tomando Miafem CD. Nunca me la tomo a la misma hora, pero jamás me he pasado más de una hora en tomarla (o sea, me corresponde a las 8 pm, a veces me las tomo a las 8:05 pm, 8:10 pm, máximo a las 8:45 pm) y según mi ginecólogo eso no representa riesgo.
Después de un mes sin tener relaciones (desde la primera semana de noviembre que no pasaba nada porque mi novio se fue de la ciudad; la regla me llegó cuando me debía llegar durante esas fechas) el 12 de diciembre volví a tener relaciones sexuales y de ahí casi todos los días hasta ahora... La cosa es que la semana de descanso empezó para mí el día 19 de diciembre.... Y ¡no me ha llegado la regla aún! Ya estamos a lunes y nada de nada, siento como que viene o que está, pero al mirar el protector diario no hay nada. No he tomado medicamentos, tampoco he tenido algún problema gastrointestinal (sea vómitos o diarrea, ni siquiera dolor) y, como dije, el único defecto es que el horario de mis pastillas es irregular (pero siempre dentro de un rango de una una hora)... ¿Puedo estar embarazada a pesar de que comencé a tener relaciones una semana antes de la semana de descanso? ¿Puede ser que sea tema de las pastillas? Es que ya llevo 7 meses tomándolas ¿es normal que pase?

1 respuesta

Respuesta

Si las pastillas las has tomado correctamente sería altamente improbable que estuvieras embarazada. No se puede decir tampoco que tomes las pastillas de forma incorrecta, hay que tomarlas a la misma hora más o menos y solo hay riesgo si pasan más de 12 horas desde la hora habitual.

De momento la semana de descanso no ha terminado por lo que todavía te puede bajar, incluso puede ser que no te baje y eso no supone un problema. Si no te bajará y no ha habido ningún problema con las pastillas, no hay que darle importancia. Si no te bajase en el siguiente ciclo, sería el momento de acudir a tu médico.