Claritromicina , amoxicilina y anticonceptivos

Hola , me dieron estos antibióticos por una infección estomacal por helicobacter pylori , por 7 dias , ya llevo una semana de haberlos dejado de tomar , mi pregunta es , cuando podre tener relaciones con mi pareja , sin el uso de algun metodo alternativo y solo los anticonceptivos? , tendre que esperar hasta la proxima menstruacion y comienzo de pastllas? Y tambien es normal que despues de la mentruacion , baje un fluido postmentrual ? O es tambien por los antibioticos?

Muchas Gracias ?

1 respuesta

Respuesta

En principio una vez que dejas los antibióticos puedes volver a usar únicamente los anticonceptivos.

Con fluido postmenstrual ¿a qué te refieres, sangrado o flujo diferente?

Hola , si , bueno la semana pasada después que había llegado y terminado mi periodo , estuve con un fluido de color claro ( no tanto como menstruación) , por varios días ahora a ido disminuyendo , no se si sera por el uso de antibióticos conjuntamente porque también esa semana de la menstruación comencé a tomarlos .. tendré que pedir cambios de mis pastillas ? Ahora no tengo mucho de ese fluido , disminuyo significativamente .

Muchas Gracias

Entiendo que te refieres a sangre, si es así no tendría mucho que ver con los antibióticos. Puede ser una irregularidad puntual. No le de más importancia de momento salvo que se repita en ciclos posteriores.