Granitos y llagas en zona genital

Me gustaría que me ayudaras, pues desde hace 6 días noté molestias en los labios de la zona púbica y en el clítoris, notando un intenso dolor al tocar ciertas zonas. Ayer me estuve mirando con un espejo y he observado que en los labios mayores tengo algunas "espinillas" rojizas y que es en estos puntos donde me duele al tocarlos. Además he visto que los labios menores tengo una especie de llaga blanca, igual que las que salen en la boca, y también me resulta dolorosa al tocarla, al igual que el clítoris, donde supongo que tendré otra llaga pero no la veo. Por último, en la zona superior de los labios mayores (pero también en zona húmeda) tengo una especie de granitos o algo así y desde hace 2 días me produce picor. Todo esto comenzó un día después de mantener relaciones sexuales con mi novio, estando yo en el primer día de mi periodo menstrual y pienso que esto puede tener que ver. Añado que uso pastillas anticonceptivas desde hace 6 meses y no me han dado ningún problema y siempre he tenido relaciones sexuales con la misma persona, así que lo único distinto en esta ocasión ha sido realizar el acto sexual estando con el periodo.

Con toda esta información me gustaría que me dijeras qué es lo que puedo tener y si debo preocuparme o puede ser algo pasajero y cómo podría tratarse.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas parece una infección de transmisión sexual, ¿quizá un chancro blando, clamidia? Tiene que verte un médico para que lo valore y te trate según corresponda. Si es una ETS nada tendría que ver el mantener relaciones durante la regla. Si se confirmara algo de esto es posible que tu pareja tenga que tratarse también.

Gracias por tu respuesta pero sigo teniendo varias dudas.

He mirado los síntomas de esas enfermedades que me has comentado y no coinciden con lo que me pasa. Se podría decir que ahora mismo lo que tengo son entre 10 y 15 espinillas que si las aprieto producen dolor y que en ocasiones me causan picor, además de una pequeña en la punta del clítoris que me resulta dolorosa, y algunas en la zona perineal también. La llaga que comenté (que se encuentra en el labio menor) está desapareciendo sola. Lo que me ha pasado en la zona genital es similar a cuando alguien toma exceso de grasa y el acné se le pone muy mal de la noche a la mañana. Además, pienso que mi pareja no ha mantenido relaciones sexuales con otra persona y yo tampoco así que me extraña que sea una ETS porque llevamos ya 9 meses manteniendo relaciones y de ser así debería haber notado los síntomas antes no?

De todas formas acudiré al médico pero si piensas que puede ser otra cosa o lo que sea coméntamelo. Gracias =)

Habría que verlo para saber de que se trata exactamente pero es muy raro un acné en esa zona; quizá podría ser un herpes.. sea como sea hay que verlo para determinar su causa.