Puede haber embarazo?

Hola, hola buenas noches , el domingo 30 de marzo tuvimos relaciones sexuales mi novia y yo , estaba dentro de sus días fértiles día 14 del ciclo menstrual, al termino nos dimos cuenta que se rompió el condón a la media hora después fuimos a comprar la pastilla del día siguiente ella es regular en su ciclo menstrual , ¿Podría haber embarazo? Y además cuales son los efectos secundarios de la pastilla? Y cuanto dura el efecto de la pastilla de emergencia?

Respuesta

Esta pastilla sólo se debe usar en caso de emergencia

Casos como el que me acabas de contar.

Tienes un plazo de 72 horas después de terminada la relación sexual, para que tu pareja se tome la pastilla.

Esta pastilla es una bomba hormonal el cual no se debe ingerir más de una vez por año.

Sus efectos secundarios pueden ser quedar estéril, ceguera, el ciclo menstrual se altera por mucho tiempo, sangrados varias veces durante el mes, y la lista continua, todo esto si utilizas esta pastilla de manera indiscriminada.

Te recomiendo que seas más cuidadoso y no utilicen esa pastilla en lo que más puedan.

Las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Siempre fíjate que la caja de las pastillas este sellada y no este vencida, cómprala en lugares reconocidos.

Utiliza condones con espermicidas y siempre úsalos

y cuantas horas o días dura su efecto de la pastilla ??

Como te dije antes las hormonas de esa pastilla puede durar hasta 6 meses en una mujer, dependiendo de cada una.

Pero no quiere decir que esa misma pastilla te va a servir para tu siguiente relación sexual.

Solo para la que tuviste el inconveniente con ese preservativo.

En caso de otro accidente con el preservativo, te recomiendo que acudas tu medico de confianza, y trates en lo posible no utilizar mas esa pastilla por lo que te había comentado anteriormente