Cambio de anticonceptivo.

Usé Jadelle durante 2 años y me lo retiré porque estaba presentando pérdida de peso y acné. La enfermera me recetó Bellaface para el acné y sólo tomé una caja porque me sentía muy deprimida, con llanto y dolor en la pierna izquierda, como con calor localizado en la rodilla. Leí que podían ser síntomas de tromboflebitis y por esta razón las suspendí. No se si tomé una decisión apresurada pero lo hice porque me dio miedo que me dieran varices dado que ya presento algunos capilares rotos.

Ahora compré una caja de Facetix y tengo mis dudas sobre tomarlas, no quiero quedarme desprotegida pero tampoco quiero tomarme algo que me haga daño. Muchas gracias por su ayuda. Saluditos :)

1 Respuesta

Respuesta

Los riesgos vasculares son iguales en todas las anticonceptivas pero todo lo que tu has hecho lo tiene que hacer un médico o a lo sumo tu enfermera. No tiene sentido que dejes unas por tu cuenta y compres otras porque tienes miedo.

Acude donde tu enfermera y comentale tus miedos para que pueda aconsejarte.

Muchas gracias Pincus, nadie había podido darme respuesta sobre los riesgos vasculares. En realidad tengo mucho miedo porque aquí en mi país no se le da mucha asesoría a las pacientes y no se les hacen los exámenes para saber qué anticonceptivo es el adecuado , por eso ni he acudido porque en realidad se que me van a decir lo mismo, que debo hacer ejercicio y todo y en realidad lo que mas me preocupa es mi circulación.