¿Periodo irregular posible embarazo?

hola .. Te escribo para sacarme una duda .. El febrero tuve relaciones con mi novia ella ese mes había empezado a tomar las pastillas y yo me cuide con preservativos.. Hasta donde se mi preservativo no estaba roto ni nada.. La cosa es que a los pocos días de tener relaciones termino de tomar las 21 pastillas y les bajo en la fecha que le suele bajar pero muy poquito ..(también ella dejo de tomar las pastillas anticonceptivas las tomo solo ese mes) al siguiente mes tuvo un atraso de 7 días en su menstruación ( cosa es normal por que ella toma unas pastillas para la alergia que le producen que su menstruación se adelante o se atrase..) una ves que le bajo le bajo un lunes un poquito y se le corto y le volvió a bajar con normalidad el martes y de ahí sin problemas los 5 días que dura su menstruación y este mes empezó a tomar las pastillas anticonceptivas de nuevo pero las dejo y se le adelanto 14 días su periodo pero le bajo normalmente los 3 primeros días y muy poquito los últimos 2 días.. La verdad desde febrero que no tuvimos mas relaciones.. Pero estoy preocupado por como le baja su regla.. Me podrías dar tu opinión.. Esperoo haberme expresado bien.. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Esas alteraciones son normal si no toma las pastillas con regularidad. El primer retraso fue por el abandono de las pastillas, en ese caso los ovarios tienen que "reiniciarse" y puede costar un poco. El adelanto también es por dejar las pastillas, se produce una deprivación hormonal y sangra.

Dile que si las quiere tomar lo haga bien para evitar estos problemas.

muchas gracias por tu respuesta .. aprovecho para hacerte otra pregunta que me tiene inquieto.. si ella toma las pastillas anticonceptivas solo los meses que vamos a tener relaciones eso afecta de alguna manera su eficiencia? ... en le caso que te plantee anterior mente creo que es seguro que ella no esta embarazada ni nada de eso verdad? ... muchas gracias por tomarte el tiempo de responder...

El problema de tomarla así es que tendrá algunos desarreglos y durante la primera semana de toma tendrá que usar preservativo. Si no queréis usar un anticonceptivo diario/mensual tendréis que usar preservativo.

No, no hay ninguna posibilidad de embarazo.