¿Cuál es el por ciento de probabilidades de que yo le pase el virus de condiloma a mi novio?

Hola nuevamente, ya le había escrito anteriormente para comentarle de mi condiloma y también que ya se había curado y como me dijo que cuando tuviera una duda le volviera a consultar pues le tome la palabra :)
Este es el caso ... Yo tengo una pareja, aunque vamos despacio tiene mucho interés en mi y hasta me quiere presentar a su mama y su papa, la cuestión es mi problema, ¿cómo le digo que estoy enferma?, es lo mismo que decirle alejate de mi, no quiero decirle porque no quiero que se aleje de mi, pero lo quiero y no puedo ni enganarlo ni ocultárselo, si no le digo nada y algún día descubre puede pensar que le he enganado o que lo he estado traicionando todo ese tiempo y se que nunca me lo perdonaría .. Ahora la pregunta a usted como doctor es que yo he escuchado que el virus alcanza un nivel muy bajo que no contagia ( ojo, no estoy pensando en tener relaciones sin protección ) pero he escuchado que eso se pega hasta usando condón . Yo quisiera que usted me explicara detalladamente que sucede después que uno adquiere esa enfermedad, mi medico me dijo que eso no cambiaba mi vida para nada, el me lo hizo sentir como algo normal que le puede pasar a muchas personas y se que muchas personas viven con el en su cuerpo, ¿ahora cuál es el por ciento de probabilidades de que yo le pase el virus a el? También se que cuando este en tiempos de crisis no puedo tener relaciones sexuales, pero hay una duda que tengo, puesto que la persona que me pego el virus tuvimos una relación de dos anos yo nunca le vi nada, también debo aclarar que nunca me fije en detalles, pero en algún momento debió haberse notado algo y yo nunca le note nada, más sin embargo me lo pego, ¿entonces aunque yo no tenga las verrugas en mi cuerpo se lo puedo pegar igual a el?
Estas preguntas se la hago para saber si es sumamente necesario que le cuente si es que corre el riesgo de contagiarse
Por favor sea lo más explicito posible . Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que la enfermedad alcanza un nivel bajo en donde no se contagia a la pareja pero en realidad desconozco que tan bajo o que tan alto sea tu nivel. Con el Uso del preservativo se puede evitar el contagio así que te recomiendo que siempre exijas el preservativo a tu novio así todo estará más seguro.
Después que se adquiere la enfermedad es tratada para eliminarla por completo si es muy alta si no tu vida sexual puede continuar normalmente esto no te afectara en nada pero siempre existirá el riesgo de que contagies a tu pareja es bueno que exista comunicación entre ustedes sobre esto, puedes comentarle que presentas esta enfermedad y juntos pueden visitar a tu ginecólogo de confianza para que pueda explicarle a ambos que tan avanzado o controlado se encuentre tu caso.
El porcentaje de infectar a tu pareja equivale al nivel de tu condiloma es por ello que es muy variante.
No es necesario tener las verrugas para infectar a tu pareja incluso sin tenerlas de puede dar la infección pero mientras se haga con preservativo no habra riesgo.