Duda sobre el anticonceptivo yasminiq.

Hola, llevo 19 días tomando las pastilla yasminiq, no he tenido ningún olvido durante estos días, empecé a tomar la pastilla desde el primer día de sangrado, no tomo la pastilla a la misma hora, ya que mi ginecóloga me dijo que no había que ser exacta con la hora. Hoy tuve relaciones con mi novio, sin protección ¿Hay riesgo de quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Se debe tomar una pastilla cada 24 horas, no pasa nada por no ser "exacta" en el horario, de hecho hay un margen de 12 horas a partir del horario habitual en que sigue siendo eficaz, pero si no hay un horario habitual es difícil calcular el final de esas 12 horas.

Entonces si, las 12 horas no me dan al calcularlas, si tengo riesgo de quedar embarazada?

Si pasan mas de esas 12 horas, deja de ser segura la protección.