Pastillas anticonconceptivas

El 5 de diciembre me operaron y el mismo día me llegó la regla, y aunque nunca había planificado, empecé ese día a tomar unas pastillas anticonceptivas que se llaman yasminiq (28 comprimidos) este jueves 2 de enero es mi ultima toma, durante todo este mes no he tenido ni una sola relación sexual, pero como lo dije anteriormente fui operada tuve que tomar los siguientes medicamentos cefradina tabletas (antibiótico) 1 cada 12 horas; cicloxx 2 x 100 mg (antiinfalamtorio) 1 cada 24 horas; dolofen x 500 mg (40 capsulas) 2 cada 8 horas y árnica montana 5 glóbulos cada 12 horas. Ahora el medico me formuló albisec ( 2 tabletas cada 12 horas durante 3 días) pero no la he empezado a tomar aun y el dermatólogo también me envío ambramisina 250 mg 1 capsula cada 8 horas, durante 15 días, tampoco la he empezado a tomar. Mi inquietud es la siguiente como el jueves termino de tomar la ultima pastilla anticonceptiva, ¿puedo cambiar a mesigyna? ¿Si es así a partir de cuando debo aplicármela? ¿Hay algún riesgo de embarazo con la mesigyna? ¿Cómo aun no he empezado a tomar la ambramisina ni el albisec lo mejor es no tomarlas por ahora?

1 respuesta

Respuesta
Ha estado usando antibióticos y antiinflamatorios por un buen lapso y en buenas cantidades,,, esto ciertamente disminuyó la acción anticonceptiva del Yasminiq, lo bueno es que dices no haber tenido relaciones.
Con respecto a cambiar de método si puedes hacerlo ahora puesto que de seguro estás menstruando y este inyectable se aplica con la menstruación hasta el 3er día de sangrado, el margen de protección en condiciones normaleses excelente (99.9%), pero al estar usando los fármacos que te han dado pues sí va a haber disminución de la protección anticonceptiva y por ello es recomendable que uses un método de barrera como el condón mientras estás con la medicación.
Con respecto a dejar o no de tomar los antibióticos no es recomendable puesto que ello no permitirá te recuperes y sanes apropiadamente, como dije opta por un método extra durante el tratamiento.
Bueno espero haber ayudado, cuídate, bye.