Pastillas Rigevidon 21+7 engordan ?

Mi ginecólogo en enero mas o menos me receto las yasminiq por lo que eran las mas suaves.. Así me dijo, pero como salí embarazada no las tome.. Perdí a mi bebe pero ahora quiero cuidarme y tome esas pastillas.. El mes pasado! Pero yo solo tomo las pastillas como2do método, pues también me cuido con preservativo.. Solo que me he quedado un poco asustada ocn lo del embarazo, entonces compre unas mas baratas.. Que se llamabanrigevidon 21+7, pero no pregunte si engordaban.. O si eran muy fuertes, o que pasaba con esas pastillas, quisiera información

3 Respuestas

Respuesta

Todas las pastillas cumplen la función de proteger frente a embarazos no deseados, así que por eso no tenes que preocuparte. La diferencia entre los componentes es que, algunas son mas "livianas" porque básicamente sirven para regular la menstruación ademas de proteger, y otras son mas "fuertes" porque cumplen funciones mas allá de la protección, por ej. contra quistes, acné, etc.

Como tu las vas a usar simplemente para cuidarte, eran mejor las Yasminelle o Divina también, que muy raras veces tienen efectos secundarios. La marca que tu compraste es un poco mas fuerte, pero eso de engordar es un mito, eso es falso. Con efectos secundarios me refiero a vómitos, diarreas fuertes, esas cosas.

Pero bueno, si ya las compraste, tomalas. Proteger, seguro que lo van a hacer!

Respuesta

Todos los anticonceptivos orales combinados hacen su función como anticonceptivo.

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra.
De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario será tu ginecólogo quien determine si conviene cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

Respuesta

Quisiera saber que anticonceptiva es alta en hormonas para aumentar los glúteos y subir un poco de peso