Toma de Augmentine (7 días) durante el descanso de la pastilla anticonceptiva (Yasmin).

Empecé la toma del antibiótico un día después de finalizar el blister. Estuve
tomándolo durante 7 días. El séptimo día empecé el nuevo blister de
anticonceptivas (coincidiendo con el último día de la toma del
antibiótico). Mantuve relaciones sexuales 4 días después (con la toma
normal del anticonceptivo) sin protección. Mi pregunta es si existe
riesgo y si debería haberme esperado más tiempo y no sólo los 4 días.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

En principio la protección extra solo debe darse mientras se usa el tratamiento de antibiótico, por lo que en tu caso ya estarías protegida el 4º día de toma.