¿Hay posibilidades de estar embarazada?

¿Hola cómo estas?
Disculpa quisiera saber que posibilidades hay de estar embarazada
Pasa lo siguiente sinceramente no recuerdo en estos momentos que día fue que me vino mi menstruación se que fue a finales de octubre al rededor del 28 más o menos
Resulta que me duro 42 días en venirme desde que me vino el mes de septiembre
Bueno ya estamos a fecha y aun no me viene me puse a meterme en el calculador de ovulación y em sale de fecha del 22 al 26 de este mes
Bueno mi pareja y yo estuvimos el día 25 de este mismo mes de noviembre fecha en la que el calculador dice que estoy ovulando
Mi pareja eyaculo dentro de mi >,<
Bueno yo si quiero y me gustaría estarlo
Pero ayer domingo 27 a eso de las 10 de a noche el me trajo la pastilla del post day
Más de 48 horas después pero esta la cuestión que que yo no me la quería tomar al final me tome la primera de dos y la segunda solo me tome la mitad ahí esta mi duda por fa ayudame =P

5 Respuestas

Respuesta
^^
Bueno, las probabilidades no son muchas porque te tomaste la pastilla, pero como pasaron más de 48 horas la efectividad baja bastante. Así que entre las horas que pasaron y que no te la tomaste entera, disminuye la efectividad de la pastilla, pero aun así puede ser eficaz (sigue teniendo efecto dentro de las primeras 72 horas). También hay que tener algo importante en cuenta, y es que tu regla tiene que estar al venir si la ultima fue a finales de octubre (en caso de que normalmente seas regular, que no especificaste)... cuando tu regla lleve 1 o 2 semanas de retraso te recomiendo que te hagas un test de embarazo. Si sale negativo y ves que se sigue retrasando, ve al ginecólogo para descartar problemas hormonales.
Caso aparte... ¿Has hablado con tu pareja lo de tener hijos? ¿Cómo es que a ti no te importaría tener uno y tu novio te llevó la postday? ¿Le pediste que la trajera o es que el no quiere tener niños? No es que sea asunto mio, pero si es un tema que no habéis aclarado deberíais hablarlo (solo comento esto porque desconozco vuestra situación, quizás me este equivocando).
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites sigo aquí.
Respuesta
El tomarte 1 y media pastilla de post day cometiste un error o tomas las 2 o no tomas ninguna. Embarazada ya no creo que lo estés lo que si me preocupa es que si venias presentando problemas en la regulación de tu periodo con la toma de esta píldora el problema se hace aun mayor ya que tu menstruación entrara en un ciclo indetectable y desierto en los próximos días tendrás un sangrado leve o moderado y esto sera a consecuencia de un efecto secundario de la post day. Lo que te puedo recomendar es esperar con paciencia como vas evolucionando. Cualquier otra duda me comentas.
Respuesta
No existe ningún método 100% efectivo y la pastilla de emergencia es más efectiva en las primeras 12 horas, los porcentajes de fallo van de un 2 hasta un 30%, que ese sería el porcentaje en su caso de que no haga efecto. Si usted quiere saber exactamente si funcionó o no, hágase una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y saldrá de dudas con seguridad, mejor si es en sangre y ayunas.
Respuesta
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo reduce su posibilidad, es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso. Si además no la usas correctamente, puede no influir en que quedes o no embarazada. De la misma forma, aunque no te tomases la anticoncepción de emergencia, incluso aunque estés en días fértiles, no significa que quedes embarazada. Deberás esperar a ver si llega tu menstruación o a poder hacerte un test, cuando pasen 15 días de la relación.
Respuesta
Disculpa por la demora en responder. Espero serte de utilidad todavía.
Es muy probable que ya hayas tenido algún sangrado por la postday, aunque de acuerdo a lo que me cuentas no tendría la efectividad normal debido al momento y forma como la tomaste.
Sin embargo, y aunque quisiera decirte lo contrario ya que tienes deseos de estar embarazada, pienso que muy posiblemente no lo estés...
Creo que deberás esperar a finales de esta semana, es decir 15 días después del día que tuviste las relaciones, para hacerte una prueba de embarazo en caso de que tu periodo no haya llegado. Para ese momento podrás tener un resultado acertado.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntarme!
Hasta pronto!