Flujo menstrual... Ayuda!

Estoy super asustada

Tomo pastillas anticonceptivas careza 15...

Pero resulta que hoy es mi primer día que me bajó la regla...

Donde el flujo es café oscuro no rojo oscuro y seco

¿Qué significa eso?

¿Puede ser signos de embarazo?

¿O alguna enfermedad?

¿O es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas anticonceptivas es disminuir el grosor del endometrio, que es la capa donde se implanta el embrión cuando se fecunda, esto lo hace para evitar que si por alguna razón un óvulo se fecundara el embrión no pueda implantarse. A su vez, esta capa es la que se descama cuando nos baja la regla, al estar disminuido su grosor la regla es más escasa. Por tanto, lo que te pasa es perfectamente normal y no tiene relación alguna con un embarazo.