Tomo pastillas yasmin

llevo tomando yasmin desde hace 7 meses y al parecer todo esta bien...solo que este mes me preocupa que mi sangrado llego un día antes de lo que acostumbra cada mes y muy roja y las veces pasadas era mas color marrón,me pongo a pensar en un posible embarazo y amenaza de aborto o tal ves solo este exagerando

ustd me podría orientar?

1 Respuesta

Respuesta

El uso de anticonceptivos orales puede aliviar los dolores menstruales, reducir el flujo menstrual y ofrecer cierta protección frente a la enfermedad inflamatoria pélvica, el cáncer de ovario y endometrio y la endometriosis (crecimiento de tejido uterino fuera del útero). Puede provocar efectos secundarios adversos, como sangrado intermenstrual, cefaleas, hipertensión, aumento de peso, cambios de humor, descenso del deseo sexual, enfermedades cardiacas, insuficiencias respiratorias, galactorrea e interacciones medicamentosas. Aumento del flujo menstrual, sangrado intermenstrual, infección en la zona del implante, dolor de cabeza, sangrados irregulares, depresión, dolor abdominal.