Comenzando a tomar anticonceptivas Dretinelle

En unos días comíenzo a utilizar las anticonceptivas Dretinelle (28 pastillas)

Me dijo mi medico que comenzara a tomarlas el primer día de regla, ¿pero no se cuales me tengo que empezar a tomar las anticonceptivas o las de placebo?

1 respuesta

Respuesta

Debes empezar el primer día de regla con las normales, las de placebo son los días en los que debería bajar tu menstruación, recuerda que aunque esta baje debes terminar el blíster completo y empezar el otro, debes tomarla a la misma hora y si hay un olvido que no pase de 16 horas. Así estará protegida por un embarazo, recuerda que el tratamiento se adecua o hace efectividad, al 100% en unos tres meses.

Otra pregunta, durante los primeros meses pueden producirse desarreglos? como aumento del sangrado?

Si, por supuesto esto es completamente normal, pueden ocurrir tambien:

Puede aliviar los dolores menstruales, reducir el flujo menstrual y ofrecer cierta protección frente a la enfermedad inflamatoria pélvica, el cáncer de ovario y endometrio y la endometriosis (crecimiento de tejido uterino fuera del útero). Puede provocar efectos secundarios adversos, como sangrado intermenstrual, cefaleas, hipertensión, aumento de peso, cambios de humor, descenso del deseo sexual, enfermedades cardiacas, insuficiencias respiratorias, galactorrea e interacciones medicamentosas.