Temperatura trifásica

Me he estado tomando la temperatura basal y antes de la ovulación tenía una temperatura de 36. De repente el día 17 del ciclo la tenía en 36.6 y así se ha mantenido hasta que desde ayer (día 21 del ciclo) me subió a 37.1 y hoy continúa igual. ¿Cómo tendría que seguir la temperatura los próximos días para saber si estoy embarazada? Además ayer me daban pinchazos por la zona baja del vientre que no sé si será indicativo de algo.
He tenido dos abortos y en esas dos ocasiones estuve con 37.1, 37.2 y no me bajó de ahí hasta que perdí los embarazos. Todo fue como consecuencia de un hipotiroidismo mal tratado de Tsh disparada y prolactina alta pero ahora tengo todas las hormonas en un rango normal.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la curva trifásica se presenta en el 12% de los embarazos y solo un 2% de las curvas trifásicas corresponden a mujeres no embarazadas. Por lo tanto mostrar un patrón trifásico de temperatura basal es una señal importante que puede hacer pensar que se ha logrado el embarazo (incluso antes de que cualquier test casero de embarazo dé el positivo).
Los pinchazos en la zona del vientre no tienen por qué indicar embarazo en especial ya que debido a los cambior hormonales cíclicos de la mujer, estos pinchazos pueden estar debidos a, por ejemplo, los movimientos del endometrio que ocurren en la segunda fase del ciclo debido a la actuación de la progesterona. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlos.
En cuanto a tu temperatura, mientras no baje es buena señal y promete embarazo. No obstante debes de tenerte controlados los niveles de prolactina y de la tiroides para evitar un nuevo aborto espontaneo.
Fuente: http://www.proyecto-bebe.es/temperatura_basal.htm
Mucha suerte !
Muchas Gracias!
Continúo de momento con la temperatura en 37, espero que no baje.
Pero también continúo con dolores en ovarios y pinchazos. Normalmente no me dan hasta que me viene el período. No hago caso a esos síntomas. Por cierto, la prolactina la última vez que me la miraron estaba en 20 y las hormonas tiroideas normales por fin.
Entonces, ¿no hago caso a esas molestias casi continuas que tengo?
Si, esperemos que no te baje la tempe ;-) La prolactina en 20 esta muy bien!. Vas genial, ahora solo esperar que ni te baje la temperatura ni te venga el periodo. Yo creo que lo has logrado !