Duda en Histerosalpingografía

El día 22 de diciembre me realizaron una histerosalpingografía por orden de mi Ginecólogo y biólogo de la reproducción, en el proceso sentí muy poco dolor, pero al final de la misma el dr se retiró y quedó la enfermera, le pregunté si sabia como había salido, inicialmente medijo que no podía decirme porque le correspondía al Dr. Y que le preguntara a el preferiblemente, minutos después me dijo: "yo creo que se va a embarazar pronto, porque al inicio tardo un poco que ingresara el liquido a sus trompas y luego ya paso bien hasta el final", luego de esto busque al dr para que me diera detalles pero me fue imposible.. 5 días después mi ginecólogo recogió los resultados y en mi visita me explico que mis trompas están normales y permeables, yo leí el informe y no dice nada mas que lo que mi gine me explicó... Mi pregunta es si es posible que haya ocurrido lo que me dijo la enfermera y si eso debe o no plasmarse en el informe del medico? Si es posible detectarlo en las imágenes tomando en cuenta la diferencia en tiempo que reflejan las mismas del llenado de las trompas?

considero que uno tiene derecho a que le den detalles como este de un examen al que lo someten y no que tenga que especular, y solo indiquen un resultado superficial. Que opina usted?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca he estado presente mientras se realizaba una histerosalpingografía por lo que solo puedo especular.

Lo que te dijo la enfermera pudo pasar pero eso no quiere decir que no fuera normal; en un informe se explica lo que hay y las incidencias importantes que hayan ocurrido, si no se refleja es porque no sería importante o destacable. Al final, en un informe hay que quedarse con lo importante, es decir la valoración general en función de muchas cosas. Si tienes dudas, también puedes preguntarle a tu médico, preguntale exactamente por lo que te dijo la enfermera para que pueda aclararte.

Si, ya le pregunte a mi Gine pero el solo ve las imágenes finales, no puede ver el proceso como lo vio el radiólogo ya que el si ve un video, yo también lo estaba viendo pero como no había visto nunca una histerosalpingog. no estaba segura cuales eran las trompas, en fin. gracias.