Menstruación irregular

Hola! Gracias por tu atención! Te explico lo que me pasa.- Yo tomo yasmin hace casi ya 6 años pero corte por 4 meses porque mi pareja viajo.- Luego comencé a tomar de nuevo un mes antes sin tener relaciones como me aconsejo el medico pero el primer mes me vino un flujo marrón durante todo el mes. Cosa que jamas antes me paso y el segundo mes ya menos días y menos cantidad.. Según leí en el prospecto es normal.- Ahora estoy en mi cuarta caja ya y nunca más sentí nada ni vi ninguna anormalidad.-
Ayer cuando estoy en la segunda semana de pastillas, me quedan dos pastillas para terminar la semana me empezó a venir un flujo marrón de nuevo y hoy ya es como menstruación directamente y estoy asustada porque jamas me paso esto y me dieron turno para el ginecólogo para la otra semana recién y necesito sacarme la duda ya.. Si sos tan amable.. Vale decir que vengo tomando las pastillas al pie de la letra y no me he olvidado de ninguna y que mi menstruación anterior fue totalmente normal.. ¿qué podrá ser? ¿Qué recaudos tomo? Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Si el sangrado intermenstrual persiste o se produce pasados los tres primeros meses, hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.).