Debo empezar la segunda toma de las anticonceptivos el día 28 o el día 29?

Hola Carretas,
Hace casi el mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas de nombre Mercilon medicadas por mi ginecóloga pero estoy de vacaciones en otro país y me es un poco costoso llamarle a mi doctora para preguntarle el día exacto para empezar a tomar la segunda caja. Yo estoy en mi tercer día de descanso de los siete días pero estoy confundida si debo empezar el lunes que es mi día 28 o el martes que es el día 29. Recuerdo hace tres años cuando también tomaba pastillas de otra marca, que el día que terminaba era el mismo en empezaba pero he encontrado en internet que realmente siempre empiezas y terminas el mismo día desde que inicias a tomar los anticonceptivos, es decir, yo empecé un martes y terminé un lunes y por ende siempre será así... Sinceramente estoy echa un nudo y no quiero equivocarme... Agradecería mucho tu ayuda con mi duda.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que descansar 7 días. Es decir saltarte 7 tomas y en el 8 día ya la tomas.

Aquí te viene explicado.

http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/29219.htm

Así que te tocaría empezar el 29.